A través de sus redes sociales, el club Sol de Mayo, que milita en el Torneo Federal A, anunció la contratación del arquero ruso Kuzmic Zeljko, del defensor central de la misma nacionalidad, Aleksandr Luzin y del delantero serbio Lazar Jerovic. Además, van detrás de dos futbolista de la selección de Bangladesh.

Los tres primeros ya firmaron su contrato con el club y forman parte del inicio de la pretemporada del equipo rionegrino de cara al comienzo del Torneo Federal A pactado para el 19 de marzo próximo. 

El guardameta tiene 38 años y viene de disputar la última temporada en el Radnicki 1923 de la Primera División de Serbia. Además cuenta con una inmensa trayectoria que comenzó en 1999 y en la que recorrió su país natal y también Polonia, Alemania, Bosnia, Etiopía, Montenegro y Mongolia. 

Por su parte, el defensor central de 27 años llega desde el Stadl-Paura de la cuarta división de Austria, donde juega hace poco más de una temporada luego de pasar por varios clubes rusos y también de República Checa. 

Mientras que Jerovic, de 24 años, llega desde IMT Belgrado y tendrá su primera experiencia en el fútbol internacional luego de realizar toda su carrera en su país natal. 

De todos modos, el mercado de pases para Sol de Mayo sigue abierto y, según publicó el portal especializado Doble Amarilla, le realizaron un ofrecimiento formal a dos jugadores de Bangladesh. El primero es Topu Barman, jugador del Bashundhara Kings de la Premier League de aquel país y de la selección nacional y su compañero de equipo Mahmud Hasan Kiran. 

La búsqueda de jugadores en esos países busca un impacto en el marketing para posicionar al club de manera diferente y están relacionadas con una empresa privada que está a cargo de la imagen de la institución.

Sol de Mayo fue rival de Rosario Central en dos oportunidades por Copa Argentina. En la primera hizo historia al derrotar por penales al Canalla tras empatar 2 a 2 ante el equipo que dirigía Paulo Ferrari en 2019. La segunda vez también fue empate, aunque 1 a 1, pero en los penales se impuso el equipo de Leandro Somoza en 2022.