Marcelo Bielsa está a un paso de ser el nuevo DT de la selección uruguaya. Según informan algunos allegados, la negociación se encuentra en etapa definitoria. De concretarse, será su regreso a la conducción de seleccionados, luego de su reciente etapa al frente de Leeds en Inglaterra. Lille y Olympique de Marsella en Francia y Athletic Club de Bilbao, España.

En principio, el acuerdo del entrenador rosarino con La Celeste sería hasta el final de las Eliminatorias Sudamericanas, con chances de prolongar su estadía oriental si clasifica al Mundial que se disputará en América del Norte (Canadá, México y Estados Unidos). 

La competencia entre los seleccionados de Conmebol se iniciará en septiembre de 2023 y finalizará en el mismo mes del año 2025, poco menos de un año antes del comienzo de la Copa del Mundo 2026. 

El último paso del entrenador rosarino por un seleccionado nacional se dio entre 2007 y 2011, cuando estuvo al frente de Chile, a quién clasificó al Mundial de Sudáfrica 2010, tras finalizar la Eliminatoria Sudamericana en segundo lugar, con 33 puntos, uno menos que Brasil. Luego, en la Copa Mundial, fue eliminado en octavos de final justamente ante Brasil (0-3).

Antes, con la selección argentina en 2002 sufrió la eliminación del Mundial de Japón-Corea en primera ronda.