Miguel Ángel Russo tuvo el mejor debut en Boca Juniors. El entrenador, campeón en el club en 2007 de la Copa Libertadores, dirigió por primera vez en esta segunda etapa en el amistoso ante Universitario de Perú, al que los xeneizes vencieron por 2 a 0.

En un cotejo disputado en un colmado estadio Del Bicentenario de San Juan, en el que Carlos Tevez fue titular y capitán del conjunto xeneize, el elenco azul y oro ganó por los goles de Sebastián Villa de penal y Ramón Ábila, que luego se iría expulsado.

Los dirigidos por por el uruguayo Gregorio Pérez, que cumplió 72 años y venía de vencer a Huracán en este mismo escenario, se están preparando para debutar el martes ante Carabobo de Venezuela por la primera ronda de la Copa Libertadores, una instancia que, de superarla, lo enfrentará a Cerro Porteño de Paraguay en pos de alcanzar un lugar en la fase de grupos.

Los xeneizes ganaron 2-0 en San Juan. (FotoBaires)


Sin mostrar demasiado entonces y con los 12 cambios que se repartieron en iguales porcentajes ambos equipos, Boca volvió al ruedo con Gustavo Alfaro como recuerdo y Miguel Russo como futuro.

Para el futuro inmediato a Boca se le vendrá un rival a priori más atractivo el próximo domingo también en San Juan como el brasileño Athlético Paranaense, antes de retornar a competir en la Superliga.

Síntesis:

Boca Juniors: Marcos Díaz; Julio Buffarini, Lisandro López, Carlos Izquierdoz y Frank Fabra; Eduardo Salvio, Jorman Campuzano, Emanuel Reynoso y Sebastián Villa; Franco Soldano y Carlos Tevez. DT: Miguel Ángel Russo.

Universitario: José Carvallo; Aldo Corzo, Federico Alonso, Nelinho Quina e Iván Santillán; Armando Alfageme, Donald Millán, Jesús Barco y Alberto Quintero; Luis Urruti y Jonathan Dos Santos. DT: Gregorio Pérez.

Goles en el segundo tiempo: 3m. Villa (B) y 23m. Ábila (B)

Cambios en el segundo tiempo: 17m. Agustín Obando por Campuzano (B), Iván Marcone por Salvio (B), Paulo De la Cruz por Santillán (U), Luis Valverde por Millar (U) y Alexander Succar por Urruti (U), 20m. Ramón Ábila por Soldano (B), Mauro Zárate por Tevez (B) y Rafael Guarderas por Alfageme (U), 29m. Matías Carpio por Quintero (U), 30m. Gerson Barreto por Barco (U), 32m. Emmanuel Mas por Fabra (B) y Junior Alonso por Izquierdoz (B).

Amonestados: Campuzano, Izquierdoz, Reynoso y Buffarini (B). Alfageme y Quina (U).

Incidencia: 38m. del segundo tiempo expulsado Ábila (B), con roja directa.

Estadio: Del Bicentenario (San Juan).

Árbitro: Néstor Pitana.