Con los pibes, Central cayó este sábado 2 a 0 ante Lanús y se quedó con 10 puntos y la diferencia de gol empeoró pero sigue siendo buena: +6.

Ese dato es vital para la definición del grupo A de la Fase Complementación. Unión perdió y quedó fuera de la lucha. Solo Defensa y Justicia, con 7 unidades, puede alcanzar al canalla y jugará el próximo jueves 14.

El Halcón deberá ganar por al menos seis goles para llegar a los 10 puntos y para superar la diferencia de gol auriazul (Defensa tiene 0). 

Este mismo sábado, el Tatengue cayó 2 a 1 con Patronato y se quedó fuera de la pelea. Defensa tiene el partido postergado ante Aldosivi y depende de su participación en la Copa Sudamericana la fecha de ese duelo.

El ganador de la Complementaria A jugará con el de la Zona B, en donde los punteros son Newell's y Vélez, por lo tanto no está lejana la chance de ver al clásico rosarino en esa final para llegar a la Copa Sudamericana 2021.

Ver todas las estadísticas de la Copa Maradona en la sección de Rosario3.

Defensa y Justicia-Aldosivi

 

El encuentro pendiente entre Defensa y Justicia (7 puntos)-Aldosivi de Mar del Plata (3), por la última fecha de la fase Complementación de la Copa Diego Maradona, se jugará el próximo jueves 14, a las 17.45.

En las próximas horas, la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) junto a las autoridades de la Liga Profesional (LPF) harán oficial que el cotejo se disputará a mitad de semana entrante, debido a la urgencia para intentar resolver al equipo clasificado a la final de la zona A de la competencia.

El partido se había suspendido oportunamente en la noche del jueves, en virtud de la reprogramación que mostró la primera semifinal de Copa Sudamericana que deberá afrontar el equipo de Florencio Varela ante su par de Coquimbo Unido de Chile, que se jugará este martes 12, en cancha de Olimpia, en Asunción, capital del Paraguay.

De este modo, el ‘Halcón’ se verá obligado a completar el fixture (todavía puede ser primero en el grupo) en el medio del cotejo desquite que sostendrá con el adversario chileno, programado para el sábado 16, a las 20.30, en el estadio Norberto Tito Tomaghello.