Newell's tiene semanas movidas a pesar de que aún está lejos el arranque del campeonato. El mercado de pases no permite quietud y la Lepra se mueve buscando nombres para reforzar su plantel. Este jueves, su presidente Ignacio Astore confirmó que Ever Banega "está cerca" y que Juan Ignacio Ramírez no tanto.
En diálogo con Carve Deportiva de Uruguay, el referente leproso fue consultado sobre la posibilidad de sumar al 9 de Nacional: "El entrenador (Mauricio) Larriera pidió como posibilidad máxima a Juan Ignacio Ramírez, si no se da, iremos por otros nombres. Hoy las posibilidades no están cercanas", anticipó.
La gran diferencia entre las partes radica en la forma de pagar ese contrato: "Si ellos quieren el dinero contado, que busquen otra institución, no es el formato que se utiliza en Argentina. Cualquier jugador del fútbol argentino se paga en cuotas, con bonos y con objetivos".
En Uruguay se habló muchísimo de una declaración de directivos de Nacional sobre las presuntas deudas de la Lepra: "No sé quién dijo que Newell's no paga, pero la persona que lo dijo no conoce esta institución. Molesta lo erróneo del concepto, no es verdad".
Fue en ese punto que Astore se animó a decir: "Estamos cerrando un acuerdo con un referente, los abogados están elaborando el contrato, si ese rumor fuera verdad este jugador no vendría". Repreguntado sobre si se trataba de Ever Banega, Astore aseguró: "Está cerca".