Luego de los incidentes que se suscitaron en la previa del clásico rosarino del último domingo, habló el presidente de Newell's Ignacio Astore y se refirió a los hechos: "Nuestra institución no generó ningún inconveniente, ningún disturbio. Las imágenes y las fotos lo dicen todo", explicó en Radio 2.
Así, la máxima autoridad leprosa, en diálogo con Zapping Sport, traspasó la responsabilidad de lo ocurrido a los gestos de un par de futbolistas de Central, a quienes se los ve con el torso desnudo cantando encima del techo del colectivo al llegar al Parque Independencia.
"En cuanto a los vidrios del micro, estuve en las inmediaciones del Parque y estaba todo bárbaro. No está bueno que no sepamos manejar a la gente que va arriba del micro. Revolear camisetas y salir con el torso por arriba del techo no está bueno".
Y agregó: "Por un lado, hacemos reuniones en el ministerio de Seguridad, pero después tenemos exabruptos que sinceramente provocan la mediocridad de nuestra sociedad, que está enferma. Me parece que en la rotonda ocurre el incidente, en algún momento va a ocurrir algo importante y nos vamos a lamentar de por vida, como pasó en La Plata".
También se refirió a la agresión a Jorge Broun: "Yo hablé con un amigo en común que estuvo en la delegación de Central y me solidaricé con el jugador. Además, valoré su profesionalismo. Por supuesto que repudiamos esa agresión, no aprobamos ese tipo de acciones, pero lo que falló fue el operativo". Y sumó: "Nosotros pagamos un operativo policial, es todo requisado: antes, durante y después"
"A nosotros nos dicen cuántos efectivos se necesitan y los locales pagan lo que tienen que pagar. Dejamos que la policía ingrese al estadio y requise todo lo que quiera. Después no sé lo que pasa" sumó.
Finalmente, expuso claramente su postura: "Yo no quiero que responsabilicen a la institución, cuando formamos parte del drama que vive nuestra sociedad"
Luego, intentó una suerte de autocrítica: "Hay cosas de la que somos responsables nosotros. No es normal que haya pirotecnia en los estadios. En esto estamos en deuda. Vamos a colaborar hasta que esto desaparezca".
Pero se excusó: "Ahora, esto tiene que ser extensivo a los dos clubes de la ciudad. A mí me han dicho que iban a clausurar tribunas, pero yo vi que ocurrieron otros hechos y nunca fueron sancionados. Yo no minimizo las cosas, pero tampoco las maximizo. Me gusta que las cosas sean para todos iguales".
Astore respaldó a Gabriel Heinze
El presidente fue consultado por el presente del entrenador: "Yo estoy muy conforme con el trabajo que se realiza. Apuesto a los procesos de trabajo. No veo normal esto que sucede en el futbol argentino de los procesos cortos".
Y agregó: "Yo no tengo que asegurarle nada a Heinze. Él confía en su trabajo y yo confío en él, en su trabajo y en sus colaboradores. El trabajo está a la vista".