El presidente Ignacio Astore publicó un extenso video en las redes sociales de Newell's con un balance de su gestión 2021–2025. El dirigente leproso reapareció públicamente y detalló los avances institucionales, las obras y también los desafíos que no alcanzaron los resultados esperados.

“Con la misma honestidad que marcó su trabajo desde el inicio, junto a la comisión directiva, agradece a socios, socias e hinchas por acompañar cada paso y por sostener la vida institucional del club. Newell’s se construye entre todos, y este balance es un reconocimiento a ese esfuerzo colectivo”, escribieron en las redes leprosas. 

El video se da en un marco de las esperadas elecciones presidenciales que serán el próximo domingo 14 de diciembre, donde votarán los socios del club para una nueva comisión directiva. 

Últimas elecciones en Newell's. Foto: Alan Monzón/Rosario3 
Últimas elecciones en Newell's. Foto: Alan Monzón/Rosario3 

“Cuando asumimos en septiembre del 2021, la situación era muy compleja, en lo institucional, en lo deportivo y en lo económico. Cuatro meses antes de que nosotros asumamos, el club había salido de un fideicomiso, y si bien estábamos en una situación de normalidad, en lo institucional, teníamos solamente 17 jugadores profesionales. Habíamos tenido un torneo desastroso en lo deportivo, y teníamos una deuda muy importante, de 12 millones de dólares. Por otra parte, nuestros predios, el de Ricardone, Malvinas, el estadio, estaban en un estado de deterioro muy importante, donde la infraestructura hacía muchos años que no se tocaba”

“Nosotros, a partir de ese momento, empezamos a trabajar en tres ejes fundamentales: la infraestructura, lo deportivo y lo económico. Decidimos, fundamentalmente, que la infraestructura era lo más importante que teníamos que hacer para sentar bases sólidas, un club de primera, con la mejor infraestructura, porque entendíamos que eso iba a hacer que el futuro de Newell's sea cada vez mejor”. 

“Hoy Newell's es un club que está ordenado. Un club que está preparado para lo que viene. Un club que ha logrado colocar jugadores en el exterior, en Brasil, en México, en Estados Unidos, en Portugal, algo que no pasaba hace décadas en la institución. Y eso es porque Newell's está preparado para lo que viene”.

Astore pidió disculpas
Astore pidió disculpas "por sus errores". 

“Y quiero hacer un llamado a la unidad, que es fundamental. Si no tiramos todos para el mismo lado, nos vamos a terminar destruyendo entre nosotros. Tenemos que dejar de pensar en intereses propios y empezar a pensar en el bien de la institución. Y para eso, tenemos que mirar lo que viene”.

“No podemos decir que estamos en el peor momento de la historia. Yo me pregunto, ¿el peor momento de la historia es tener la infraestructura de las tres mejores del país, o estar en un fideicomiso con 12 millones de dólares de deuda? ¿El peor momento de la historia es que te multen por no tener luces LED, o tener el mejor hotel para la formación de los jugadores? ¿El peor momento de la historia es no tener jugadores del club, o tener un activo en jugadores de inferiores que es un orgullo para todos nosotros? Yo creo que esto es una campaña política o un desconocimiento de lo que está pasando en la institución”.

“Por eso, quiero que el 14 de diciembre, gane quien gane, el 15 de diciembre todos seamos Newell's. Todos tenemos que elevar el debate y pensar en un Newell's mejor”.

“Les pido disculpas, porque en estos 4 años y 3 meses, cometí errores. Soy un ser humano, cometí muchos errores, en lo futbolístico, en lo personal. Pido disculpas a quien dañé. Y les agradezco a todos los que me ayudaron”, cerró.