Lionel Messi se encuentra recuperado de una inflamación en el tendón de Aquiles y fue citado por el técnico Christophe Gautier para el duelo de este domingo entre PSG y Auxerre, por la liga de Francia, una noticia importante para Lionel Scaloni a tan solo ocho días del comienzo del Mundial de Qatar 2022. 

El club parisino, que dispondrá de todas sus figuras, incluso Kylian Mbappé y Neymar, recibirá a Auxerre desde las 9 de Argentina en el Parque de los Príncipes, con transmisión de ESPN y Star+.

Messi, de 35 años, no participó del anterior encuentro frente a Lorient por una inflamación en el tendón de Aquiles, que se produjo después de su último partido, el 2 de noviembre ante Juventus de Italia por la Liga de Campeones de Europa.

El DT Gautier no quiso arriesgarlo, le dio algunos días de descanso y volvió a contarlo para mañana, luego de tres sesiones de entrenamiento a la par del grupo.

“No le voy a dar descanso a nadie. Nadie va a descansar. ¿Lo repito? No le voy a dar descanso a nadie”, advirtió el director técnico francés en conferencia de prensa, dejando en claro que pondrá en cancha lo que considere mejor para el PSG pese a la cercanía del inicio de la Copa del Mundo.

No obstante, luego aclaró: “Ninguno de los jugadores me dijo directa o indirectamente que no quiere jugar o que tiene miedo de jugar el último partido antes del Mundial”.

Disputado el partido ante Auxerre, Messi se sumará a la concentración del seleccionado argentino en Abu Dhabi para disputar el amistoso ante Emiratos Árabes Unidos, previo al debut en Qatar 2022, que será ante Arabia Saudita el martes 22 a las 7 en el estadio Lusail.

PSG, invicto en la temporada, comanda la Ligue 1 con 38 puntos en 14 fechas, dos más que su escolta Lens, que con el defensor argentino Facundo Medina de titular, derrotó a Clermont por 2 a 1, de local.