La Liga Profesional de Fútbol está apasionante. La fecha 23 se sigue disputando y este miércoles a la noche tuvo el triunfo de Atlético Tucumán ante Platense por 2-1 y el empate de Racing en Florencio Varela ante Defensa y Justicia por 3-3.

Así, el conjunto tucumano recuperó la punta del torneo al menos hasta que juegue Boca. En tanto, el equipo de Gago anduvo cerca de una remontada épica, pero esta vez no le salió.

El Decano tucumano se puso en ventaja ante Platense por un gol al minuto de juego, a través de Ramiro Carrera. Sin embargo, el Calamar empató por un gol a los 21 minutos de Vicente Taborda. Finalmente, a los 41 del primer tiempo, Mateo Coronel recuperó la ventaja y también la punta del certamen.

Por su parte, Racing dejó pasar una chance inmejorable de superar a Boca y meterle presión. Sin embargo, sus errores defensivos le jugaron otra vez una mala pasada. Contra Central le alcanzó y lo dio vuelta; este miércoles, no pudo ante Defensa y se quedó en un 3-3 increíble.

Matías Rojas marcó el 1-0  a los 19 minutos tras una gran jugada colectiva. El volante quedó de frente al arco y sin marca estampó el primer gol del encuentro.

Sin embargo, rápidamente Kevin Gutiérrez marcó el 1-1. El mediocampista del Halcón envió un centro desde la izquierda, pero nadie desvió la pelota y se le terminó metiendo por el segundo palo a Gabriel Arias.

El golpe paralizó a Racing y sufrió el segundo: Gabriel Alanís marcó el 2-1. Gastón Togni envió un centro rasante y el delantero solo tuvo que empujarla para poner arriba a los de Varela.

Y sobre el final del primer tiempo, la primera de las polémicas. Emiliano Vecchio marcó el 2-2, pero el juez de línea se lo anuló. El árbitro tuvo que esperar al VAR, que chequeó la posición y convalidó el tanto.

En el complemento, a los 30, Gastón Togni marcó el 3-2 para Defensa. El volante quedó mano a mano con Arias, cruzó el remate y volvió a poner en ventaja al Halcón.

A los 40 minutos, Defensa había marcado el 4-2 en una contra letal, pero el VAR advirtió una mano en el área del Halcón cuando la jugada recién se iniciaba. Rapallini cobró la penal para la Academia. Vecchio tenía la chance de empatar el partido pero falló. La tiró por arriba del travesaño. 

El tiempo siguió corriendo y Racing llegó igual al empate en el descuento. Otro cabezazo del ex Newell's Aníbal Moreno le dio la igualdad.

A falta de cuatro fechas para el final, el equipo de Gago quedó con 41 puntos, a tiro de los tucumanos (44), con los que jugará una verdadera final la próxima jornada, en Avellaneda: si les gana, los alcanza.

Resultados y posiciones