La campaña: Newell's terminó en el puesto 11 con 40 puntos en 27 fechas. La Lepra ganó 11 partidos, empató 7 y cayó en los otros 9. Panchito González con 26 presencias fue el que más jugó seguido por Juanchón García con 24 y Sforza con 23. El propio García, junto a Ramiro Sordo fueron los máximos artilleros con 5 goles cada uno. Curiosamente los rivales rojinegros se hicieron 5 goles en contra en partidos ante Newell's.

La figura: No hubo una figura descollante pero sí algunos jugadores que tuvieron "momentos" y en general hicieron un buen campeonato. El colombiano Ditta, Lema y Sforza podrían estar en el podio aunque es insoslayable mencionar el muy bien cierre de torneo de Juanchón García, la calidad de Pablo Pérez cuando estuvo disponible, el gran momento de Sordo antes de su lesión, la seguridad de Morales en el arco, la fulgurante aparición de Aguirre y la solidez de Velázquez cuando le tocó estar.

La decepción: Sin dudas los que llegaron como "refuerzos". El colombiano Ángel sumó apenas unos pocos minutos, Melano ni siquiera eso y Ferreyra la mayoría de los partidos no estuvo disponible y cuando lo estuvo, no rindió.

El mejor partido: El triunfo ante Boca en la despedida de año en El Coloso fue el punto más alto del equipo ya que venció con justicia al líder y luego campeón, superando la adversidad de la injusta roja a Sforza. El equipo también mostró un gran rendimiento en las victorias a domicilio en Santiago del Estero ante Central Córdoba y en La Plata contra Estudiantes (y con dos planteos de juego muy diferentes).

El peor partido: Por lo que significa, sin dudas aparece el clásico como el punto más bajo. En las derrotas con Sarmiento y Godoy Cruz en El Coloso también hubo rendimientos muy pobres del equipo.

La revelación: El torneo marcó la consolidación de Juan Sforza y la aparición de quién hoy enciende las ilusiones del hincha rojinegro: el pibe Brian Aguirre que en su mejor momento sufrió una dura lesión. Pero las fichas para el futuro están puestas en ellos.

El gol: Si hay un rubro en que no hay ninguna duda es este pues Pablo Pérez no solo hizo el mejor gol de Newell's sino que definitivamente hizo el mejor gol del campeonato. La mala es que La Lepra terminó perdiendo esa tarde con Godoy Cruz, pero nada empaña semejante golazo. Un poema.

Balance: Más allá de que en el comienzo se llegó a ilusionar con el campeonato y luego se cayó, Newell's terminó redondeando un buen torneo en el que consiguió el objetivo primario de clasificar a La Copa. La mancha fue sin dudas la derrota en el clásico.