El Barcelona se convirtió matemáticamente este domingo en campeón de la Liga de España 2022-23 tras atropellar al Espanyol por 4-2, como visitante en el derbi disputado en el RCDE Stadium.

Lewandowski, con un doblete, y Balde convirtieron la primera parte en un monólogo azulgrana (0-3). El anfitrión apenas compareció tras el primer tanto del delantero polaco, a los once minutos.

En la reanudación, siguió el festival del Barsa. Koundé anotó el cuarto tanto en el minuto 53 y amarró, todavía más, la victoria y el título. Puado marcó el primer gol local en el 73 y, en el tiempo añadido, Joselu maquilló el resultado para el conjunto blanquiazul, cuyos hinchas al final invadieron la cancha e impidieron el festejo de la 27ª liga culé.

La nueva conquista blaugrana llega en medio de tratativas para que el astro rosarino Lionel Messi pueda volver al único club en el que jugó profesionalmente antes de pasar a su actual equipo, el Paris Saint Germain de Francia, donde ya está sellada su salida al fin de esta temporada, a mitad del año calendario.

Koeman: "No me extrañaría si se va a Miami o Arabia"

 

Por su parte, el neerlandés Ronald Koeman, exjugador y DT de Barcelona, opinó este domingo sobre el futuro de Lionel Messi y lejos de verlo nuevamente con la camiseta "blaugrana" aventuró que podría reencontrarse con sus excompañeros Sergio Busquets y Jordi Alba "en Miami o Arabia Saudita".

Además, criticó al presidente Joan Laporta al afirmar que pretende "salvar su imagen" con la posible vuelta del argentino.

"Laporta quiere salvar su imagen porque se le conoce como el hombre que permitió que Messi se fuera", señaló Koeman en una entrevista con la cadena ESPN de Países Bajos.

Sin embargo, Koeman, quien dirigió a Messi en el conjunto "culé", expresó sus dudas en torno al futuro del campeón del mundo nuevamente en el estadio Camp Nou.

"No creo que Messi vuelva a Barcelona. (Sergio) Busquets se irá, Jordi Alba tampoco se quedará y los tres son buenos amigos. No me extrañaría que se fueran juntos a Miami o Arabia Saudita", manifestó.