El Barcelona goleó este miércoles al Osasuna por 7-1 para seguir como líder de la Liga española, en un partido que no tuvo tanto brillo como goles. Lionel Messi metió dos y Javier Mascherano marcó de penal su primer tanto con la camiseta blaugrana. El Real Madrid también ganó cómodo.

Después de un 7-0 la ronda pasada, un 5-1 el anterior y un 8-0 hace tres, el Barsa volvió a someter al Osasuna, prácticamente condenado a descender a la segunda división.

Además, anotaron André Gomes (2) y Paco Alcácer (2), mientras que Roberto Torres puso el descuento de tiro libre en el Camp Nou.

En su partido número 319 en el club, Mascherano se hizo cargo de un penal en el segundo tiempo, aseguró con un tiro fuerte y al medio para gritar su primer gol con el equipo culé.

El nuevo éxito en el Camp Nou le permitió a Barcelona alcanzar los 78 puntos para mantenerse como puntero junto con Real Madrid, que más tarde goleó como visitante al Deportivo La Coruña, con el arquero Germán Lux como titular, por 6 a 2.

Sin embargo, el conjunto madrileño, que se recuperó de la caída en el derby el domingo pasado, adeuda un partido con Celta que disputará a partir del 17 de mayo.

"Gracias Leo"

Los aficionados del Barcelona aprovecharon este partido de Liga contra Osasuna para homenajear los 500 goles como azulgrana del crack rosarino Lionel Messi con una inmensa pancarta que ocupó dos de las tres bandejas de la zona lateral del estadio.

"Gracias Leo, 500 goles", se pudo leer en una inmensa bandera con una imagen de fondo del argentino celebrando un tanto con los brazos señalando al cielo.

El mensaje se creó apenas tres días después de que la Pulga anotara el gol 500 en el Santiago Bernabéu, con el que su equipo consiguió los tres puntos en el tiempo de descuento (2-3) ante el Real Madrid.

El nombre del argentino, que desde hace ya cinco temporadas es el jugador que más goles ha anotado en la historia del club catalán, fue coreado por un Camp Nou a medio llenar poco antes de que el árbitro pitara el inicio del encuentro y en el minuto 10 del primer tiempo.

En trece temporadas en el primer equipo del Barcelona, Messi ha llegado al medio millar de tantos en partidos oficiales de la Liga (343), Liga de Campeones (94), Copa del Rey (43), Supercopa de España (12), Mundial de clubes (5) y Supercopa de Europa (3), además del de esta noche cuando ha anotado el 1-0 .