Barcelona solicitará un crédito de 1.500 millones de euros (1.746 millones de dólares) para remodelar el estadio Camp Nou y sus alrededores desde el invierno del 2022 tras la aprobación casi unánime de la Asamblea General de Socios.

El piso necesario era de 294 sufragios y lo superó ampliamente con 405 a favor, 21 en contra y nueve en blanco aunque el crédito "deberá ser ratificado en referéndum por todos los socios del club", anunció el presidente del club azulgrana, Joan Laporta.

Las obras, que componen el proyecto conocido como Espai Barça, están previstas para el invierno del 2022 -verano de Europa- y durarán poco más de tres años, con finalización para diciembre 2025.

"Haremos el Nou Camp Nou, el Nou Palau, el Nou Petit Palau, una pista nueva de hielo. Será una obra arquitectónica maravillosa, de referencia mundial", explicó un envalentonado Laporta, cuestionado por los hinchas desde la salida de Lionel Messi al París Saint Germain (PSG).

La mayor parte del crédito se la llevará la renovación del Camp Nou (1.047 millones), mientras que el resto se destinará al estadio Palau Blaugrana -básquetbol, futsal y handball- con 488 millones y el estadio Johan Cruyff, del filial, con 20.

"Quería ampliar el Estadi Johan Cruyff, pero ya entiendo que es complicado. Se estudia (el estadio olímpico de) Montjuic o hacer posible que se compagine el Camp Nou con las obras", cerró Laporta, citado por el diario catalán Mundo Deportivo.