Barcelona, con un gol del crack rosarino Lionel Messi, se impuso este domingo por 2-1 ante Getafe, en condición de visitante, y así aumentó a cinco la diferencia con el escolta Atlético de Madrid jugada la 18ª fecha de la liga española.

La Pulga abrió el marcador a los 20 minutos de la etapa inicial y, de esta manera, se convirtió por cuarto año consecutivo en el jugador del Barcelona en anotar el primer gol del equipo catalán en el partido de estreno del año.

El atacante uruguayo Luis Suárez aumentó la diferencia a favor del conjunto culé a los 39 minutos, mientras que el delantero Jaime Mata descontó para el local a los 43 minutos, ambos también durante el primer tiempo.

A raíz del triunfo, el equipo conducido por el entrenador Ernesto Valverde, continúa en lo más alto de la tabla con 40 unidades y le sacó cinco al Atlético de Madrid, siete al Sevilla y 10 a Real Madrid.

Por su parte, Sevilla, con la presencia de Éver Banega, y Atlético de Madrid, dirigido por Diego Simeone y con la actuación de Ángel Correa, igualaron más temprano 1 a 1.

El Real, afuera

En tanto, Real Madrid, del técnico argentino Santiago Solari, sufrió su primer golpe del año tras caer con Real Sociedad 2 a 0, como local.

En su primer compromiso de 2019 en el estadio Santiago Bernabéu, el equipo ofreció al público el trofeo del Mundial de Clubes obtenido en diciembre pasado, pero después fue todo desilusión.

Solari sufrió su primera derrota en casa por la liga española y perdió una posibilidad de acercarse a Barcelona en la lucha por el título.

Posiciones

Barcelona 40 unidades; Atlético de Madrid 35; Sevilla 33; Alavés 31; Real Madrid 30; Real Betis 26; Getafe 25; Espanyol 24; Girona y Levante 23; Real Sociedad, Valencia y Eibar 22; Celta de Vigo y Valladolid 21; Leganés 19; Villarreal 17; Athletic de Bilbao y Rayho Vallecano 16; y Huesca 11.