Barracas Central venció este domingo 3-1 a Aldosivi en el estadio Claudio Tapia por la cuarta fecha del Torneo Clausura 2025 y se mantiene como líder de la zona A, la misma que integra Newell's. Sin embargo, el triunfo del Guapo volvió a ser con polémica, ya que el primer gol quedó en el ojo de la tormenta por una posición dudosa de Facundo Bruera, autor de dos gritos en el partido.

A los 28 minutos del primer tiempo, Rafael Barrios envió un centro al área, Facundo Bruera la peinó y le quedó a Rodrigo Insua en el segundo palo. El lateral la acomodó con el pecho, se perfiló y tiró un buscapié de zurda a la altura del área chica, para que el propio Bruera conecte al fondo de la red.

Darío Herrera detuvo las acciones para aguardar el chequeo del VAR, que debía informarle la posición del autor del gol. Gerardo Lencina, asistente número dos, no levantó la bandera, y Luis Lobo Medina, quien estaba a cargo del VAR en este duelo, le confirmó desde Ezeiza que el gol fue lícito.

Sin embargo, la protesta de los jugadores de Aldosivi y la posterior publicación de las líneas que usaron desde el VAR para medir la posición de Bruera, dejaron muchas dudas flotando en el aire. 

Rubén Darío Insúa, el entrenador de Barracas Central. (Fotobaires)

Eso poco le importó al equipo de Rubén Darío Insúa, que a los tres del complemento hizo el 2-0 a través de Gonzalo Morales. Casi de inmediato, Tiago Serrago logró acortar distancias para el Tiburón, que se puso a tiro del empate. Pero a los 13, nuevamente Bruera convirtió para decretar el 3-1.

Con la victoria, Barracas es líder de la zona A del Torneo Clausura con nueve unidades junto con Estudiantes. Además, alcanzó los 35 puntos en la tabla general y se ubica en el sexto lugar, por ahora, clasificándose a la próxima Copa Sudamericana.

Posiciones y resultados de la cuarta fecha