La selección argentina de básquet tiene nuevo entrenador. La Confederación Argentina designó a Ernesto García como nuevo coach del equipo albiceleste. El Che viene de dirigir a la selección de República Dominicana y otros dos seleccionados. Estuvo 9 años dirigiendo fuera del país.

García tiene como antecedentes importantes en el terreno local, dos títulos en Liga Nacional: fue campeón con Peñarol de Mar del Plata en 1994 y ganó el Súper 20 con San Lorenzo en 2020.

Desde San Juan de Puerto Rico, luego de arreglar los detalles que restaban para convertirse en el nuevo entrenador de la Selección Mayor masculina, Néstor García contó sus sensaciones y adelantó metas y conceptos de su gestión.

“Al fin se dio. Esto es un sueño y, a la vez, una gran responsabilidad. La mayor de mi carrera. Por eso quiero agradecer a todos los que me han permitido llegar hasta acá”, dijo García

Por su parte, quiso anunciar que lo suyo no será una conducción personalista: “Pasará por escuchar, componer, continuar y rodearme de los mejores. Un nuevo ciclo comienza en el básquet argentino, pero siempre respetando un legado”.

El Che García debutará de manera oficial el 25 de noviembre, como local, ante Paraguay, en el comienzo de las ventanas clasificatorias para el Mundial 2023.

“La elección de Néstor es la de un candidato natural para este cargo de entrenador absoluto de la Selección argentina. Por su capacidad, don de gente, carisma y gran experiencia internacional es permanente candidato y referencia de muchos presidentes de la zona para conducir sus selecciones”, dijo el presidente de la CAB, Fabián Borro.

Y agregó: “Su extensa y exitosa trayectoria lo llevó justamente a cumplir objetivos importantes con diferentes seleccionados nacionales y ahora sentimos que era el momento de hacerse cargo de la nuestra”.