La selección argentina dirigida por Pablo Prigioni se impuso por 90-78 ante República Dominicana, terminó primera en su grupo y el jueves se medirá desde las 17.40 ante Venezuela en el choque de cuartos de final de la Americup.

La AmeriCup, que se desarrolla en la ciudad de Recife, Argentina cerró brillantemente la primera fase. Desde lo estadístico, los máximos exponentes fueron Gabriel Deck (determinante con 24 puntos más 6 rebotes), Nicolás Laprovittola (17 tantos más 6 asistencias), Facundo Campazzo (9 unidades y 8 asistencias), Carlos Delfino (9 puntos), Leandro Bolmaro (9 unidades) y Nicolás Brussino (9 puntos).

La selección sacó una mínima diferencia en el primer episodio (25-24), despegándose un poco más en el marcador durante el segundo cuarto. Se fue al descanso 48-40. 

En el inicio de la segunda mitad, la selección tuvo problemas para convertir, sin poder lastimar como lo había hecho en el parcial anterior. El rival tomó la delantera por un momento y la ventaja de +11 que el equipo gozó en un momento se revirtió.

De todos modos, sobre el final del tercer periodo Argentina enderezó su nivel y volvió a pasar al frente de la mano de los triples de Brussino y Bolmaro (66-60).

Luego, en el final, el equipo albiceleste sostuvo el margen y con el paso de los minutos a partir de su solidez y una mejorada versión terminó de sellar el triunfo.

Con este resultado, Argentina termina la ronda de grupos invicto, y se prepara para lo que será el cruce de cuartos de cuartos de final del día jueves. Terminó líder de su zona pero segundo entre los primeros de la primera fase al registrar balance de 3-0 y +58 en diferencia de puntos a favor, detrás de Brasil (3-0 +59). Por este motivo, el rival será Venezuela, a las 17:40 de nuestro país.