Ahora sí, Edgardo Bauza volvió a ser el entrenador del primer equipo de Central. Es un martes a pura emoción para el hombre que regresa a su “casa”, como describió al club varias veces el DT. Primero pasó por la sede administrativa canalla, en el centro de Rosario, y estampó la firma en el contrato por un año. Después recorrió en auto la distancia hasta el Gigante de Arroyito, donde hizo un breve recorrido por esos pasillos tan familiares para él más allá de los lógicos cambios en los últimos 17 años. Y finalmente fue presentado ante la prensa, acompañado por el presidente Raúl Broglia y el manager Mauro Cetto.

Broglia tomó el micrófono y fue muy breve: “Bienvenido a tu casa Patón”, le dijo el técnico y le pasó el micrófono. Bauza sonrió y tomó la posta: “Para mí es una satisfacción muy grande, hace mucho tiempo que no venía al estadio y estoy muy feliz”, dijo.

El Patón definió esta nueva posibilidad en el club de sus orígenes así: “Es muy grande la responsabilidad pero la asumimos como lo hacemos siempre”.

“Estamos felices de poder empezar a trabajar y vamos a hacer todo para que el equipo mejore”, sentenció Bauza, hablando también por su cuerpo técnico.

“Estoy agradecido a la comisión directiva por haberme facilitado las cosas”, reconoció el Patón. Y después habló de sus sensaciones al pisar de nuevo el Gigante: “Me encontré con otro club, por suerte mucho mejor en cuanto a todo; instalaciones y posibilidades, eso me pone muy contento”.

“Cuando empecemos a trabajar nos vamos a interiorizar de todo, desde las inferiores a la primera división”, anticipó el experimentado DT.

También le preguntaron por su reciente paso por la selección en la previa del Mundial: “Lo de la selección fue un muy buen momento, con cosas buenas y malas, por una cuestión dirigencial nos tocó salir. Ahora hay un técnico y le deseo lo mejor. No tengo ningún tipo de resentimiento”, aseguró.

“Este club para mí es mi casa. Yo arranqué en este club a los 12 años, pasé por todos lados, es realmente mi casa”, describió.

El Patón llegando al Gigante (Alan Monzón/Rosario3.com)

Después le consultaron por el plantel que tiene a su disposición, y respondió: “Se pueden hacer muchas evaluaciones del plantel. Desde lo individual yo creo que Central tiene un gran plantel. Si lo analizás desde los números, podemos decir que Central está en deuda, con muchas cosas por mejorar”.

“Vamos a ver bien las fechas para empezar a trabajar, para mejorar el plantel. Esas son las cosas que vamos a apuntar en lo inmediato”, anticipó el Patón.

Después aclaró que “yo con Central no tengo ninguna revancha, con Central logré todo y en el fútbol soy lo que soy gracias a Central”.

“Sé lo que piensa el hincha de Central. Es una responsabilidad muy grande la que tenemos y la asumimos pensando en eso”, apuntó el técnico campeón de América con Liga de Quito y San Lorenzo.

“Cada año que pasó, cada club en el que trabajamos, en algunos hemos llegado a la máximo, como ganar la Copa Libertadores, y en otros no tanto. Pero en todos los casos nos ayudó a mejorar el trabajo, a mejorar la relación con los jugadores”, sintetizó Bauza.

Bauza y su felicidad llegando al Gigante (Alan Monzón/Rosario3.com)

En cuanto a los refuerzos, la idea es que se sumen el día que empezamos a trabajar, que será el 18 de junio. Trataremos de que ese día ya estén acá con el plantel”, afirmó el técnico que se hace cargo de Central.

“Tengo la posibilidad de hablar mucho con (el manager) Mauro Cetto, lo conozco mucho y me va a ayudar a actualizarme muy rápido”, comentó.