Rosario Central cerrará su libro de pases una vez que Diego Arismendi estampe la firma al contrato que lo transformará oficialmente en refuerzo canalla. Eso sucederá este viernes, luego de que se reflotara una negociación que parecía caída.

Es que las altas pretensiones económicas del mediocampista uruguayo no se condecían con lo que el Canalla estaba dispuesto a pagar, pero finalmente ambos cedieron en parte y el jugador de Nacional será futbolista auriazul. De hecho, ya está en la ciudad y en breve se someterá a la revisión médica.

Arismendi tiene 30 años y viene de jugar en el Bolso uruguayo. Pasó por el fútbol inglés (Stoke City, Brighton, Barnsley) y jugó en Arabia Saudita (Al-Shabab). 

En cuanto al equipo que debutará el domingo a las 17.45 ante Banfield, Edgardo Bauza tiene en duda a Fernando Zampedri, quien se retiró de la práctica del jueves con una molestia. Si no llega, su lugar será ocupado por Germán Herrera.

La formación será: Ledesma; Bettini, Caruzzo, Cabezas, Parot; Carrizo, Gil, Ortigoza, Camacho; Zampedri o Herrera, Ruben.