El presidente de Newell’s Eduardo Bermúdez, hizo este domingo una detallada defensa de su gestión en el club y le pidió a los hinchas “que se queden tranquilos” porque su trabajo viene según lo proyectado. Confirmó a Brian Sarmiento como refuerzo y que Milton Valenzuela “no se vende”.

"Le pido al hincha de Newell’s que se quede tranquilo porque estamos haciendo todo lo posible. Estamos todo el día adentro del club resolviendo los problemas, somos tipos serios”, expresó el dirigente en su visita al programa Zapping Sport (El Tres).

"Desde que asumimos nos estábamos ocupando de lo futbolístico, como habíamos prometido. Porque si nos íbamos al descenso después íbamos a tener problemas futbolísticos y financieros. Ahora le vamos a dar prioridad a la parte financiera y a promover a los chicos de inferiores”, anunció.

Bermúdez aseguró que la entidad del Parque ya se encuentra “en deuda cero con la AFA y con la FIFA” y también destacó: "Hemos reducido los contratos del plantel en 14 millones de pesos".

Sobre los serios problemas económicos de este año con empleados y jugadores del club, analizó: “Había 30 equipos (en el torneo de primera) pero nadie hacía paro. Acá fue un año muy político. Nosotros ganamos las elecciones con un 20%, no tenemos una autoridad absoluta”.

El mandamás rojinegro reconoció que cometió “muchos errores” pero llamó a la oposición a intervenir constructivamente. "Yo les pido que si tienen proyectos, me los traigan; la mayoría no lo ha hecho", dijo.

El nuevo plantel

Bermúdez confirmó que lo de Sarmiento ya está definido (“traigo la primicia, ya es jugador de Newell’s”); que Bruno Bianchi –otro que sonaba como refuerzo– “está lejos” y que el juvenil Milton Valenzuela “no se vende”.

También dijo que lo del Ogro Fabbiani “es imposible”, que el mediocampista uruguayo Giovanni Zarfino (procedente de Danubio) “tendría que estar el martes acá”. Y no le esquivó al tema de la continuidad de Maxi Rodríguez: “Tiene la posibilidad de irse donde quiera pero tiene un fuerte sentimiento por Newell’s. Estamos esperando que decida".