Este viernes, el presidente de Newell's Eduardo Bermúdez ecabezó los actos oficiales por el 114º aniversario del club del Parque Independencia. Primero estuvo en la reinauguración del busto en homenaje a Isaac Newell y después en el nombramiento de una de las calles que llevan al Coloso como Claudio Newell. El máximo directivo leproso hizo filosas declaraciones en referencia al momento económico, institucional y futbolístico de la Lepra.

“Poder llegar a esta altura de mi vida después de haber hecho todo en este club, poder estar en un aniversario siendo el presidente es una gran emoción”, confió Bermúdez ante la consulta de los medios en el lugar. “De los 114 años de historia, yo debo tener 50 acá adentro”, bromeó.

La calle que ahora lleva el nombre Intendente Claudio Newell es la diagonal que ingresa al Parque Independencia, en la ochava de Ovidio Lagos y Pellegrini. Ese tramo se llamaba intendente Morcillo -continuará con ese nombre en otro tramo del Parque-.

Después, fuera del acto protocolar, Bermúdez se metió en temas de actualidad rojinegra: “Estoy bien, tranquilo, sereno, trabajando y haciendo caso omiso a los comentarios, que después resulta siendo todo mentira, como que Amoroso iba a quedar libre, que nos iban a sacar tres puntos, lo de la asamblea”, tiró.

“Institucionalmente estamos en una etapa de crisis y trabajamos mañana, tarde y noche sin opinar”, apuntó luego.

“Decían que Claudio Tapia no nos quería, el otro día estuve con él en Buenos Aires, ya estamos autorizados a jugar la Copa Sudamericana a pesar de que nos pusieron trabas con el tema del balance”, señaló Bermúdez, en clara alusión a las agrupaciones opositoras.

Acerca de la situación económica que atraviesa el club, indicó: “Recuerden que cuando nosotros tomamos el club teníamos la deuda de López, donde pagamos 22 millones de pesos este año y tenemos el salvataje al día; teníamos problemas en FIFA, debíamos 2,4 millones de dólares a los ingleses y teníamos una deuda de Formica de 300 mil dólares a los mexicanos, y eso lo saldamos”.

“En AFA estamos al día, cuando nosotros tomamos el club a los empleados se les debían siempre dos meses por un acuerdo con la comisión directiva anterior, y hoy están al día”, añadió. “Los jugadores, después de este problema loco que tuvimos con Marchi, están al día”, completó.

“Renovamos el plantel, lo estamos capitalizando”, subrayó después.

Por último, fue consultado por la fuerte injerencia del juez Fabián Bellizia en el club: “Medio que se lo pedimos nosotros al juez Bellizia que intervenga, que nos ayude, estamos trabajando muy bien en conjunto y eso nos da la tranquilidad para que nadie hable que estamos haciendo las cosas fuera de lugar”, reconoció Bermúdez.