El ex jugador y ex director técnico de Newell's, Lucas Bernardi, dialogó en Zapping Sport por Radio 2 sobre su paso por el club rojinegro en un momento difícil, su cargo político y el puesto como mánager en el 2021 que luego fue reemplazado por Julio César Saldaña.

"Ahora estoy afuera y veo cómo está el ambiente y cómo se maneja. Tengo ganas de volver al fútbol porque soy muy apasionado. A veces siento que si y otras no", comenzó diciendo sobre su posibilidad de regresar a la cancha. 

Su corto paso como mánager del club

"Soy hincha de Newell's, quiero lo mejor pero hay cosas que no voy a decir. Es incómodo cuando alguien habla desde afuera. Nadie es más importante que Newell's. Decidí hacerlo en un momento complejo porque lo siento así. Lamentablemente confié en las personas y las cosas las hacía ni por Astore ni por D'amico, lo hice por Newell's", explicó sobre su paso como mánager del club.

Su experiencia de DT en la Lepra

El ex jugador debutó como entrenador en su club en el 2015.  "No me arrepiento de haber arrancado en Newell's. Obviamente me hubiese gustado que pase diferente. Todo el tiempo tengo autocrítica. Que feliz sería si no la tuviera", dijo el ex DT que renunció al perder 2 a 0 en el clásico rosarino del 2016 del Gigante de Arroyito.

"Los fracasos siempre sirven y es más fácil marcar al fracasado. Ahora no tengo nada que ocultar y voy al club porque lo siento. Soy consciente de los errores y me hago cargo de los míos. Nuestro cargo no tiene el valor que se necesita", agregó haciendo énfasis sobre ser director deportivo.

"Los grandes conflictos de los clubes, es cuando la conducción no es futbolista. Si eso sería distinto, la economía sería diferente", explicó al ser consultado por los conflictos deportivos de los clubes rosarinos.

Por último habló sobre en un posible futuro como presidente del club: "Yo quiero ir a la cancha, por ahora no".