Betis de España oficializó hoy la ejecución de la opción de compra del mediocampista argentino Giovani Lo Celso, quien pertenecía a París Saint Germain, a cambio de 25 millones de euros.

El ex Rosario Central, que percibirá un monto por el mecanismo de solidaridad, firmará un nuevo contrato hasta 2023 que tendrá una cláusula de rescisión del 100 millones de euros.

Betis anunció a través de un comunicado oficial que ejerció la opción de compra que tenía por el préstamo de Lo Celso que concretó el pasado 31 de agosto.

El club español ya pagó tres millones por la cesión del futbolista rosarino y ahora deberá abonar los 22 restantes para quedarse con el 80% de los derechos, según reveló el sitio ABC de Sevilla.

Esa suma de dinero el club bético lo pagará en tres cuotas, dos de siete millones y la última de ocho.

Lo Celso, de 23 años, fue transferido del Canalla a París Saint Germain en julio de 2016 por una suma cercana a los 16 millones de euros pero luego se quedó seis meses más en Rosario.

En el club parisino no tuvo la continuidad que pretendía pero fue citado al Mundial de Rusia 2018 y en el último receso pasó a Betis donde jugó 40 partidos, convirtió 15 goles y brindó 4 asistencias.