Newell's tiene técnico de manera oficial. Y ahora, con esa certeza que se demoró tanto en llegar, la dirigencia puede abocarse (junto a Héctor Bidoglio, el elegido para suceder a Omar De Felippe) a confeccionar el mejor plantel posible para encarar la segunda parte de la Superliga de primera división.

A poco de iniciarse la pretemporada, el DT les repitió a los dirigentes que necesita, al menos, un refuerzo por línea. Pero sabe que todo estará atado al presupuesto que le marquen el juez Fabián Bellizia y el órgano fiduciario, que suelen exigir (para compensar) la venta de algún jugador propio para obtener los recursos.

Uno de los jugadores que suena es el delantero de Racing, Brian Mansilla, con quien podría acordarse una cesión. El atacante es rosarino, debutó en la primera de Racing el 26 de agosto de 2015 en la Copa Argentina ante Atlanta y defendió la camiseta de Quilmes, cedido a préstamo. Lo más importante: es hincha del rojinegro.

 

Mansilla defendió la camiseta de la selección sub 20.



También se viene hablando desde hace algunas semanas del regreso de Maxi Rodríguez, pero esa posibilidad se va haciendo cada vez más remota porque la Fiera no está tan convencido de pegar la vuelta con el club prácticamente en el mismo estado que a su partida a Peñarol.

En cuanto a los integrantes del plantel actual, se avanza en la negociación con Fabricio Fontanini para renovar el contrato. De los demás, el DT ya no contará con Iván Piris ni Brian Sarmiento y hay otras situaciones, como la de Luis Leal, que está en vías de definición

La pretemporada de Newell's comenzará el próximo 3 de enero y se llevará a cabo íntegramente en el predio Bella Vista.