Marcelo Bielsa fue presentado oficialmente como nuevo entrenador de Lille de la primera división de Francia. El Loco firmó un contrato por dos años y se mostró feliz del nuevo desafio en la liga francesa.

"Estoy feliz de estar aquí. Siento una responsabilidad muy grande porque este club tiene mucho potencial. El tiempo demostrará de qué somos capaces", dijo el rosarino, en esta nueva empresa en la que se embarca.


​​​​​
Lille, que finalizó el torneo francés en el undécimo puesto con 39 unidades, será el segundo club de Bielsa como DT en ese país. "Mi experiencia en Marsella fue inolvidable", destacó el ex conductor de. Olympique.

Bielsa fue entrenador de Newell's (campeón 1990-91 y 1992), Vélez (ganador del Clausura 1998); Atlas y América de México; Espanyol de Barcelona y Athletic Bilbao, en España.

También dirigió al seleccionado argentino en el Mundial de Corea-Japón 2002 (eliminado en primer ronda) y al combinado chileno en Sudáfrica 2010, donde alcanzó los octavos de final. Con el sub 23 de Argentina fue campeón olímpico en Atenas 2004.