Boca Juniors vive días de incertidumbre acerca de quiénes podrán ponerse la camiseta para afrontar nada menos que el debut en la Copa Libertadores de América, previsto para el jueves 17 de septiembre en Paraguay ante Libertad.

Y el dato es que a sólo diez días del estreno, el entrenador Miguel Ángel Russo cuenta con tiene sólo diez jugadores no contagiados en la concentración, aunque uno es Sebastián Villa, quien no podrá jugar por la sanción impuesta por el club debido a que afronta una causa por violencia de género.

Aunque el club mantuvo en estos últimos días la discreción y no difundió los nombres de los nuevos infectados, trascendió que siguen cursando la enfermedad Andrada, Buffarini, Lisandro López, Izquierdoz, Fabra, Pol Fernández, Salvio, Soldano, Ábila y Zárate. Todos posibles titulares.

Las buenas nuevas vienen por el lado de los jugadores que ya habrían dejado atrás el Covid-19 o acabaron su cuarente: Almendra, Marcone, Lastra (podría ser al arquero titular), Cardona y Maroni estarían en condiciones de incorporarse y sumarse a los diez que están trabajando normalmente.

El día D será el miércoles: la delegación completa se realizará testeos y aquéllos que den positivo ya no tendrán manera de viajar a Paraguay. Mientras que otro tema a resolver es el del DT: Russo (paciente de riesgo) continúa aislado fuera de la concentración y es muy posible que no esté en el banco. Lo reemplazaría Leandro Somoza, también infectado, o su otro colaborador Mariano Herrón.