Boca Juniors goleó esta noche a Deportivo Cali, de Colombia, por 6 a 2, en el cierre del grupo 3 de la Copa Libertadores que se adjudicó escoltado por Racing Club, y mostró durante este descontracturado compromiso dos caras opuestas de un mismo accionar: la brillante de su ataque y la opaca de su defensa.

Entre el primero del grupo 3 y un Cali eliminado armaron un partido entretenido, de ida y vuelta, en el que hubo ocho goles y por ende errores compartidos.

Dentro de ese panorama Boca contó con momentos de brillantez en la faz ofensiva durante el primer tiempo, y si bien sufrió atrás siempre buscó.

Lo mejor llegó en el arranque no más de la etapa final, cuando se puso arriba en el marcador y de allí llegó el aluvión de goles.

Habrá que ver como evoluciona el maltratado suelo de la Bombonera de cara al Superclásico del domingo ante River Plate.

Racing pasó

Racing Club se clasificó para los octavos de final de la Copa Libertadores como segundo del grupo 3, al empatar esta noche 1 a 1 con Bolívar de Bolivia en la altura de La Paz.

El argentino Gastón Cellerino puso en ventaja al Bolívar a los 23 minutos del segundo tiempo y empató el colombiano Roger Martínez cinco minutos más tarde.

Con este resultado, más el triunfo de Boca sobre Deportivo Cali, las posiciones del grupo quedaron de la siguiente manera: Boca 12 puntos, Racing 9, Bolívar 6 y Cali 3.