Racing Club se llevó el Trofeo de Campeones al derrotar a Boca Juniors por 2 a 1 en San Luis, en un partido que debió terminarse a cinco minutos del final de los segundos 15 minutos suplementarios porque los "xeneizes" se quedaron con seis jugadores al sufrir cinco expulsiones, mientras que la "Academia" había recibido dos tarjetas rojas.

Boca, campeón de la Copa de la Liga y de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), enfrentó en San Luis a Racing Club, subcampeón de la reciente Liga, en el partido que consagró al ganador de la tercera edición del Trofeo de Campeones.

Los 90 minutos reglamentarios terminaron 1-1 por goles de Norberto Briasco para los dirigidos por Hugo Ibarra y Matías Rojas para los de Fernando Gago. Sobre el cierre del alargue apareció Carlos Alcaraz para el 2-1 de la Academia.

Villa y Carbonero se habían ido expulsados por un cruce entre ambos y más tarde vio la roja Alan Varela en Boca, donde sobre el final, en un encuentro que se desmadró, también echaron a Advíncula, Fabra, Benedetto, Zambrano, Diego González y Galván, los tres últimos desde el banco, y el juego terminó antes por lo que indica el reglamento.

El trofeo se jugó entre el ganador de la Copa de la Liga y la Liga, pero al haber ganado Boca ambas competencias jugaron un desempate el miércoles último Tigre, subcampeón de la Copa, y Racing, segundo en la Liga, habiendo vencido el equipo de Avellaneda por 3 a 2 en el estadio de Huracán en tiempo suplementario, tras empatar (2-2) al cabo de los 90 minutos.