La selección de Uruguay, que hace cuatro días asestó un 0-3 a Colombia en Barranquilla, este martes probó de su propia medicina al caer en Montevideo por 0-2 ante una selección brasileña que no conoce de fracasos en las Eliminatorias sudamericanas del Mundial y en cuatro fechas ya suma doce puntos.

Arthur a los 34 minutos y Richarlison a los 45 allanaron el camino de una victoria sobre la Celeste, que permanece con seis unidades, la mitad de la renta que ya tiene la Verdeamarela.

A pesar de la cómoda ventaja obtenida por los brasileños, el primer tiempo pudo haber marcado la diferencia para los locales, que estrellaron dos veces el balón en los palos del arquero Ederson con un remate de Darwin Núñez y un cabezazo de Diego Godín, además de un testazo de Edinson Cavani que pasó milímetros por encima del horizontal.

Cavani se marchó como villano al recibir una tarjeta roja directa a los 71 minutos del árbitro chileno Roberto Tobar.

La quinta jornada de las eliminatorias se jugará ya el próximo año, el 25 de marzo: Brasil visitará a Colombia en Barranquilla y Uruguay a Argentina en Buenos Aires.

El Ecuador de Alfaro aplastó a Colombia

 

Ecuador, dirigido por el argentino Gustavo Alfaro, goleó este martes a Colombia por 6 a 1 como local en Quito, sin público por el coronavirus, en el marco de la cuarta fecha de la Eliminatoria .

Robert Arboleda (6m. PT), Ángel Mena (8m. PT), Michael Estrada (31m. PT), Xavier Arreaga (38m. PT), Gabriel Plata (32m. ST) y Pervis Estupiñán (45m. ST) marcaron en el ganador, y James Rodríguez (45m. PT), de penal, lo hizo en el perdedor.

Plata se fue expulsado a los 34 minutos del segundo tiempo por doble amarilla, al quitarse la camiseta en el festejo de su gol.

Con este triunfo, Ecuador cerró el año con nueve puntos y se metió entre los cuatro clasificados a la cita mundialista, a diferencia de Colombia que tan sólo consiguió cuatro unidades.

Además, la "Tricolor" igualó su mejor triunfo, que se dio en la Copa América de 1993 que organizó, frente a Venezuela.

Los ecuatorianos cierran el año entre los cuatro clasificados. (EFE)

Venezuela consiguió su primera victoria

 

Por su parte, el seleccionado de Venezuela se impuso 2-1 ante Chile, en condición de local, en un encuentro disputado en el estadio Olímpico de la ciudad de Caracas.

Para "La Vinotinto" abrió el marcador Luis del Pino Mago, mientras que en favor de "La Roja" igualó Arturo Vidal, a los 9 y 14 minutos, respectivamente. En la segunda etapa, el delantero Salomón Rondón decretó la victoria a favor de Venezuela a los 36 minutos. El encuentro fue arbitrado por el argentino Patricio Loustau.

A raíz de la victoria, Venezuela quedó en el octavo lugar de la tabla con tres unidades, mientras que Chile, tras la derrota, se mantiene con cuatro puntos y en la sexta posición.

Paraguay y Bolivia, a mano en Asunción

 

Los seleccionados de Paraguay y Bolivia empataron 2-2, en Asunción, en un partido con mucha participación del VAR.

Ángel Romero, de penal (18m. PT) y Alejandro Romero Gamarra (26m. ST) marcaron los goles del equipo del argentino Eduardo Berizzo, mientras que Marcelo Moreno Martins (40m. PT) y Boris Céspedes (44m. PT) anotaron para la visita.