A Raúl Broglia se lo notó dolido y con bronca por la polémica salida de Javier Pinola de Rosario Central. A tal punto, que en diálogo con el programa Zapping Sport (Radio 2), se le salió la cadena y tiró que “a D'Onofrio habría que quemarlo en una plaza pública”. El presidente canalla explotó contra el mandamás riverplatense, con el que ya tuvo diferencias por la problemática partida de Marcelo Larrondo tiempo atrás. Broglia dijo que esperaba “otra actitud” del defensor y no descartó que “el propio Montero quiera pegar el portazo” ante esta situación.

Broglia admitió que no esperaba este desenlace: “No la veía venir para nada; antes de ayer recibí de gente vinculada a él que no tenía interés en irse”, confió.

Luego describió que “todas las personas tienen derecho a progresar en su carrera, pero el tema son las formas, como fue lo de Musto, que nos avisó y decidió quedarse en años anteriores a pesar de haber recibido ofertas”.

El titular auriazul contó que “el contrato se le iba a prorrogar hasta 2019; lo preparamos y estaba listo para firmar, pero en su momento nos dijo que iba a esperar hasta el final del campeonato; ahí nos dimos cuenta de que algo raro estaba pasando”.

Luego desató su ira hacia el club de Núñez: “River se está comportando cada vez peor con los otros clubes y creo que va a ser negativo para ellos mismos”.

Finalmente estalló: “Yo estoy cansado de esucharlo a D'Onofrio hablando de honestidad en la AFA, y los tipos que hablan de honestidad son los peores”. Y fue a fondo, pisando un terreno peligroso: “Se cansa de hablar de que hay que quemar la AFA y al que hay que quemarlo es a él en una plaza pública”, disparó.

Sobre la cláusula de 1,5 millónes de pesos que ejecutará el zaguero para pasar a River, Broglia explicó que “Pinola vino en una situación en la que no se sabía cómo iba a jugar, como se iba a readaptar al fútbol argentino. Por eso la cláusula no era muy alta, aunque en el segundo año la aumentamos un poco porque nos dimos cuenta del nivel de Pinola”.

Respecto de la forma en que Central seguirá adelante, comentó: “Ya tuvimos una reunión, pero todavía no hemos superado el cimbronazo. La idea es armar un plantel competitivo, pero no es fácil”.

Y aumentando la sensación de incertidumbre, deslizó: "Con todo esto, no me sorprendería que hasta el propio Montero quiera pegar el portazo, pero creo que no va a pasar. Pero no puedo hablar más de algo que no puedo asegurar”.

“Muchas veces los técnicos deciden irse cuando no están conformes con los jugadores que tienen”, cerró.

Cargando audio...

Broglia: “A D´Onofrio hay que quemarlo en una plaza pública” (Raúl Broglia)