El ex presidente de Rosario Central Raúl Broglia se refirió este lunes en Radio 2 a la complicada situación del equipo en la lucha por la permanencia a partir del torneo próximo aunque vaticinó que “Newell's se va antes”.

“Aunque nos estén matando todos con que ya nos vamos al descenso, Newell's se va antes porque está peor que nosotros”, tiró el mandamás canalla hasta el año pasado.

De todas formas se sinceró y pidió levantar el rendimiento en la Superliga: “Nosotros tenemos que sacar puntos. Porque casi todos los equipos que se dedicaron a la Copa Libertadores han terminado mal o en el descenso”.

Las declaraciones de Broglia llegan mientras que en Central muchos se debaten entre priorizar el campeonato local, para alejar fantasmas, o jugársela en el certamen continental, que da mayor prestigio y réditos económicos en caso de avanzar.

Si la actual Superliga terminara ahora –sólo quedan tres fechas–, Central y Newell's, de similar situación en la tabla de descensos, arrancarían la próxima edición con sólo tres equipos por debajo en esa lista.