Germán Burgos acordó su salida como director técnico de Newell's tras una mala campaña en este primer semestre del año y ya suena un reemplazante en el club del Parque.

El club hizo oficial la desvinculación este martes por la tarde, "tras llegar a un entendimiento para finalizar el vínculo contractual vigente", señala un comunicado. "Se acordó que el cuerpo técnico percibirá el salario hasta el último día de trabajo", precisa.

"La institución le agradece el tiempo compartido y el trabajo realizado, habiendo hecho debutar en primera división a varios futbolistas formados en las categorías menores. Además le desea al entrenador y a su cuerpo técnico muchos éxitos en los nuevos desafíos que elijan afrontar de ahora en adelante", expresa además la entidad leprosa.

Burgos arribó al Parque a mediados de marzo del presente año y estuvo al frente del primer equipo en un total de quince ocasiones, acumulando cuatro victorias, seis empates y cinco derrotas. 

El Mono había llegado como una apuesta de la dirigencia leprosa por su experiencia como asistente de campo de Diego Cholo Simeone en Atlético de Madrid pero los resultados no fueron buenos.

Logró apenas el 42% de los puntos disputados (18 de 42) y aunque Burgos dijo que era una “campaña de mitad de tabla” en un torneo normal, las eliminaciones en la Copa Argentina y Sudamericana más la derrota en el clásico sellaron su destino.

Newell's debe definir ahora el reemplazante del Mono al frente del equipo y sonaba un histórico del club: Fernando Gamboa, aunque de forma extraoficial.