Newell's Old Boys necesita imperiosamente algo más que una victoria ante Atlético Goianiense. Algo muy parecido a un milagro: porque no sólo debe vencer a los brasileños este martes desde las 19.15 en el Coloso, sino que además tiene que rogar que el ya eliminado Palestino derrote a Libertad de Paraguay.

Hasta ahora, la tabla del grupo F marcha así: Libertad 10 (+4), Goianiense (9 puntos) y Newell’s 7 (0 de diferencia de gol). Por ende, no sólo necesita el triunfo y la derrota guaraní para alcanzar al Gumarelo, sino que además deberá esperar una combinación de marcadores que le permita superarlo en diferencia de gol.

Para cumplir con su parte del trámite en este juego que arbitrará el colombiano Nicolás Gallo Barragán, Germán Burgos define por estas horas la formación y tiene varias dudas. Las más salientes: Maxi Rodríguez y Cristian Lema. 

La Fiera sale de una distensión muscular y está con un pie afuera, pero nadie se anima a descartarlo ante la trascendencia del cotejo. Por su parte, el zaguero arrastra un golpe en el tobillo izquierdo y hará todo lo posible por estar. La buena: Franco Negri ya está en condiciones de reaparecer.

Será además la última posibilidad de Germán Burgos de revertir algo que parece consumado: su salida del cargo de entrenador. Úlitmo en su grupo en el torneo nacional y fuera de la Copa Argentina ante Sarmiento de Junín, sólo una clasificación hazañosa podría hacer pensar a los dirigentes en mantenerlo en el puesto.