Germán Burgos sabe que a Newell's se le viene un partido decisivo: el clásico del domingo ante Rosario Central. Pero no se preocupa por el desgaste físico de este cotejo ante el Lobo y del que afrontará el jueves ante Libertad por la Copa: "Estamos preparados para todo", declaró.

Sobre el 1-2 ante el Lobo, comentó: "Hubo momentos en que se jugó, otros en que se luchó. Gimnasia es interesante, tiene jugadores veloces. Yo me voy orgulloso de cómo se dieron por la camiseta. Estamos jugando finales, estamos haciendo un equipo bueno y sólido".

"No encontramos precisión en el primer tiempo y cuando la encontramos, llegó el gol. Después tuvimos chances mediante centros: esta semana habíamos trabajado en cómo llegar al área con cinco jugadores y en eso hay que insisitir. Tenemos chicos que están debutando, hay que hacerlos hombres rápidamente", añadió.

Consultado acerca de por qué Newell's no muestra siempre la misma intensidad del final, explicó: "El rival lo hace mejor en ese momento, simplemento eso. Lo que les dije en el descanso es que el equipo empezó a jugar a los 24 minutos, antes fuimos dominados por el rival que nos metió atrás".

El trajín de partidos puede sentirse, pero el DT cree que no los afectará: "Los jugadores están bien, nosotros les damos descanso: sabemos graduar cuánto deben entrenar y cuánto descansar. No me preocupan esas situaciones. Nosotros estamos preparados para todo, esa es la realidad con la que contamos".

De todos modos, Burgos aclaró que todos los cotejos tienen para él el mismo valor: "Todos los partidos son importantes, no hay que minimizar los anteriores, le damos la misma importancia a todos para salir a ganar. Ya haremos lo que necesitamos para que lleguen bien, que lo van a hacer".

Finalmente, explicó las ausencias de Pablo Pérez y Cristaldo: "Lo de Cristaldo háblenlo con los médicos, ellos saben bien. Lo de Pablo fue una decisión técnica". Pérez tiene cuatro amarillas y fue preservado para el clásico; lo de Churry tiene que ver con una molestia física.