Atlético de Madrid derrotó este miércoles a Juventus por 2-0, en el partido de ida de los octavos de final de la Champios League jugado en la capital española.

El equipo dirigido por Diego Simeone y con el rosarino Ángel Correa (ingresó a los 21m.ST) se impuso al de Cristiano Ronaldo y Paulo Dybala –sustituido a los 34m.ST– con goles de los centrales uruguayos José Giménez (33m.ST) y Diego Godín (38m.ST).

El partido se jugó en el Wanda Metropolitano de Madrid y tuvo como polémica la anulación por parte del árbitro alemán Felix Zwayer de un gol (por Var) a Álvaro Morata para el local, por supuesta infracción a Giorgio Chiellini.

La revancha se jugará el 12 de marzo en Turín.

Enorme City

En otro partido de la jornada, Manchester City, con un gol del delantero argentino Sergio Agüero, venció este miécoles a Schalke 3 a 2 en Alemania.

Agüero (18m.PT) abrió el marcador, Schalke se puso al frente con dos goles de penal del argelino Nabil Bentaleb (37m. y 45m.PT) y el City lo dio vuelta con conquistas del alemán Leroy Sané (39m.ST) y Raheem Sterling (45m.ST).

El partido se jugó en el estadio Veltins Arena de Gelsenkirchen y fue arbitrado por el español Carlos del Cerro Grande, que expulsó en el City al defensor argentino Nicolás Otamendi (22m.ST) por doble amonestación.

El desquite se llevará a cabo el 12 de marzo próximo de Manchester.