Carlos Alcaraz venció este viernes a Novak Djokovic en sets corridos por 6-4, 7-6 y 6-2 y jugará la final del US Open 2025. El murciano buscará por segunda vez el Grand Slam norteamericano, tras haberlo conseguido en 2022, cuando le ganó la final al noruego Casper Ruud.

En el primer set de la semifinal disputada el Arthur Ashe Stadium, el español quebró el primer juego y marcó el ritmo de juego para llevarse el parcial por 6-4, en un encuentro parejo y con ambos tenistas fuertes en sus saques.

En el arranque del segundo parcial, aunque Nole logró igualar 5-5, Alcaraz se recompuso y se quedó con el tiebreak por 7-4.

Alcaraz terminó de definir el partido en el tercer set, cuando el cansancio físico se empezó a notar en Djokovic, quien previamente había sido asistido con masajes para calmar los músculos. El asturiano quebró el saque del serbio en los primeros juegos y dominó hasta finalizar con un sólido 6-2, que le dio el primer pase a la final del último Grand Slam de la temporada.

     

Con su presentación de este viernes, Alcaraz dio otra muestra de su espectacular juego en Nueva York y ratificó que es el gran aspirante al título junto a Jannik Sinner, con quien se ha repartido los siete últimos títulos de Grand Slam. El italiano, número uno del mundo, enfrentará desde las 20 al canadiense Felix Auger-Aliassime, 27° del ranking, por el otro casillero en la definición del último major de 2025.

La final del US Open se jugará este domingo 7 de septiembre, con horario a confirmar.