La derrota de Newell’s a manos de Boca en Rosario dejó un gran daño colateral; la lesión de Alan Aguerre que lo dejará fuera de competencia hasta el final del torneo. Al finalizar el partido, el coprotagonista de la historia, Carlos Tévez, habló sobre la jugada en la que se produjo la luxación del codo: “Vengo teniendo mucha mala suerte con los arqueros de Newell’s”

El delantero xeneize, que fue figura en Rosario, se refirió sin mencionarlo al antecedente de esta acción, la fractura que sufrió Ezequiel Unsain en 2016. El ex arquero leproso padeció una doble fractura del maxilar inferior tras chocar con el delantero y estuvo un año sin poder jugar.

“Vengo teniendo mucha mala suerte con los arqueros de Newell’s, uno nunca quiere lastimar a un colega. Ojalá que se reponga rápido y que no sea nada grave”, fue su frase completa, ahora referida a la lesión de Aguerre, que luego se confirmaría.

Y explicó la acción, que a diferencia de la anterior, el delantero no tuvo incidencia directa: “Nos jugamos los dos, el va a trabar con la mano y yo voy con el pie”.

Tévez va peligrosamente con el pie hacia adelante pero la lesión de Aguerre en el codo se da cuando choca contra el piso y no en un impacto directo con el delantero. Esa es la gran diferencia con la anterior lesión, ya que contra Unsain hubo un rodillazo directamente a la cara que le provocó la doble fractura.