Ricardo Caruso Lombardi salió a declarar luego del cierre de la fecha de los clásicos de la Copa de la Liga y apuntó nuevamente contra la AFA y los árbitros, como lo suele hacer desde hace un tiempo. En este caso, el ex director técnico leproso habló del clásico rosarino. 

Lombardi, en diálogo con TN lanzó una bomba que critica nuevamente a la Asociación de Fútbol Argentino: "Me entero de que Franco Díaz, un jugador que habló mal de la AFA, no pudo jugar el clásico porque le dijeron que lo echaban a los cinco minutos", disparó.

El volante leproso había sido titular en las seis primeras fechas del torneo de la Copa de la Liga, pero en el encuentro ante su clásico rival, ocupó un lugar en el banco de suplentes y no tuvo minutos en cancha.

El volante leproso se había quejado públicamente tras la caída de la lepra ante Estudiantes en La Plata, sobre todo con la expulsión que sufrió Banega y que lo dejó sin jugar contra Rosario Central. "Fue claro, estuvo a la vista de todos. La roja no era roja. La que van a chequear para ellos la dejan amarilla. En la previa hay un penal a Panchito (González). Después en el primer gol hay una foto clara del offside. Pero así son, así son acá", dijo en una entrevista con TyC Sports,

Más adelante disparó: "Antes del clásico es raro que pase esto. A Central lo ayudaron bastante el año pasado. Siempre todas las polémicas eran a su favor. Ahora un partido antes del clásico nos echan al 10 en una jugada muy dudosa y da para pensar".