Mientras se jugaba el partido entre River - Instituto por la fecha 21 de la Liga Profesional, el comentarista Juan Pablo Varsky, en medio de la transmisión de TNT Sports, hablaba sobre los descensos de la AFA que aprobó este jueves. De forma unánime, la Asamblea Extraordinaria eliminó uno de los tres descensos y además cambió el formato para las próximas temporadas, algo que cambia la situación de muchos equipos.

En ese contexto y con millones de personas viendo el partido de River, Varsky comenzó con una fuerte crítica sobre la dirigencia. "Son 41 partidos, no es que se hace seis fechas al final. Igual, más allá que hay todavía una competición que cuenta para los promedios, no se pueden cambiar las reglas de juego en miedo de la competencia…", dijo Varsky y le cortaron el micrófono. Un silencio profundo que fue completado por publicidad de fondo.

En un momento suman la voz del relator Pablo Giralt por dos segundos, algo que parece mostrar un problema técnico. 

Luego, Varsky salió a aclarar qué fue lo que pasó en la transmisión: "Para esta aldea, sonaba ideal la trama de conspiración, censura y mordaza. Pero no pasó nada de eso. Se cayó un micrófono sobre un tablero y nos quedamos sin audio ni video en la cabina durante unos minutos". Además, mostró en un video lo que había pasado con el micrófono en cuestión. 

"Ya habíamos tocado el tema extensamente durante la previa. Ese video es tan fácil de conseguir como el corte ya viral. Las publicidades virtuales van siempre en ese momento de la transmisión. Lo lamento pero no hubo ni censura ni Operación Mordaza. Esta es La Pura Verdad", publicó.