Rosario Central sigue de pretemporada en Chile y este lunes el plantel volvió a practicar después de tener libre la tarde del domingo. Sobre el final del entrenamiento, el entrenador Miguel Ángel Russo ordenó un trabajo táctico y probó al posible equipo titular, con tres cambios, que este martes enfrentará a Coquimbo Unido en el segundo amistoso del año.

En el campo de deportes La Alpina, el DT canalla incluyó en el probable once a Gaspar Servio en el arco, Facundo Almada en la zaga central defensiva y Luciano Ferreyra en el mediocampo. Con estas variantes, los que salieron fueron Jorge Broun, Carlos Quintana y Francesco Lo Celso, todos ellos titulares en el empate del sábado pasado contra Universidad de Chile

Los once del táctico fueron: Servio; Damián Martínez, Juan Cruz Komar, Almada y el Colo Rodríguez; Kevin Ortiz; Juan Cruz Cerrudo, Francis Mac Allister, Pupi Ferreyra, Ignacio Malcorra; Jhonatan Candia. Si bien Russo no lo confirmó, podrían ser los once titulares para el segundo compromiso de la Copa de Verano Coquimbo 2023. 

Del otro lado, estuvieron: Broun, Ismael Cortez, Facundo Mallo, Kevin Silva y Lucas Amud; Fabricio Oviedo, Walter Montoya, Francesco Lo Celso, Franco Frías; Luca Martínez Dupuy y Octavio Bianchi.

En el equipo alternativo, se destacaron las presencias del defensor Mallo y el delantero Bianchi, dos de los refuerzos que Central presentó la semana pasada, antes de viajar rumbo a Chile. Ambos jugadores venían practicando diferenciado, pero este lunes se sumaron a los trabajos grupales. 

A su vez, Agustín Toledo está descartado ya que arrastra problemas físicos en la zona de la cadera y el muslo derecho, por lo que será preservado.

Operaron a Marinelli


Central informó que este lunes Alan Marinelli fue intervenido quirúrgicamente de un retardo de consolidación de una fractura por stress en el quinto metatarsiano del pie derecho de 2 meses de evolución, realizando una osteosíntesis percutánea de la misma en forma satisfactoria.

La intervención estuvo a cargo de Gustavo Pinton y Nicolas Rebagliati (Departamento de Cirugía de tobillo y pie del Sanatorio Mapaci).