Rosario Central ya no depende de sí mismo para clasificarse a la Copa Sudamericana, ya que Defensa y Justicia lo superó por un punto en la tabla de posiciones. Le quedan dos partidos para torcer la tendencia, el primero de ellos mañana por la noche ante Talleres, y el restante ante San Martín en San Juan.

Para el compromiso de mañana, Paolo Montero no podrá contar con Javier Pinola, quien vio la roja ante Banfield debido al incomprensible error de Darío Herrera, que interpretó una agresión del defensor sobre Brian Sarmiento. Pero la dirigencia hará lo posible para tratar de que sólo le quepa una fecha de suspensión.

La comisión directiva presentará un descargo en estas próximas horas con las imágenes de la acción que provocó la sanción de parte de Herrera, en la que se ve que Pinola quiere sacarse de encima al rival con una manotazo que no llega a impactar en el rostro de Sarmiento. Y adjuntará las del encontronazo anterior, en el que el volante banfileño le pone el codo en un salto.

La intención de los directivos canallas es conseguir que sólo le apliquen una jornada de suspensión y que pueda aparecer entre los once el fin de semana ante San Martin de San Juan, frente al que también podrá reaparecer Washington Camacho, quien llegó a la quinta amarilla.

Este lunes, el DT uruguayo definirá la alineación con la que recibirá a Talleres: por Pinola, ingresaría Hernán Menosse (no habría que descartar a Esteban Burgos), mientras que por Camacho, el futbolista escogido podría ser Maximiliano Lovera.