Central empató 0 a 0 este sábado por la mañana ante Unión de Santa Fe en el Gigante de Arroyito. En el Canalla fueron titulares Matías Caruzzo y Alfonso Parot, que al final todo indica que se quedarán en el club. Además, en el segundo tiempo ingresó Sebastián Ribas, el uruguayo que se incorporó a préstamo de Lanús. El otro flamante refuerzo, el zaguero Diego Novaretti, siguió trabajando en lo físico.

Los once iniciales de Central en el primer ensayo, disputado por los titulares de ambos clubes, fueron: Jeremías Ledesma; Nahuel Molina, Matías Caruzzo, Miguel Barbieri, Alfonso Parot; Ciro Rius, Fabián Rinaudo, Leonardo Gil, Diego Zabala; Maximiliano Lovera y Claudio Riaño.

Respecto del último amistoso frente a Olimpia en Asunción, el técnico introdujo dos modificaciones en la formación inicial: el chileno Parot en lugar de Emanuel Brítez y el “Colo” Gil en reemplazo de Néstor Ortigoza.

En tanto, Unión salió con: Moyano; Martínez, Gómez Andrade, Bottinelli, Corvalán; Ríos, Nardoni, Méndez, Carabajal; Peralta y Troyansky.

Fue un encuentro trabado, típico de esta etapa de pretemporada para ambos planteles. Central dispuso de algunas ocasiones en el primer tiempo, pero la más clara la tuvo Unión sobre el final del partido, cuando Troyansky exigió al arquero Ledesma, que con una doble tapada salvó el arco auriazul.

Un dato a destacar en Central es que Diego Cocca dispuso el ingreso del nuevo delantero Sebastián Ribas por Claudio Riaño cuando se jugaban 10 minutos del segundo tiempo. También entró el juvenil Alan Marinelli por Maxi Lovera.

Más de 600 chicos pudieron presenciar el partido en las tribunas del “Gigante, en una iniciativa del departamento Social del club.

Luego del partido, el presidente de la institución rosarina, Rodolfo Di Pollina, confirmó en el programa Esto se baila así (Radio 2) que los defensores Matías Caruzzo y Alfonso Parot “se quedan en Central” y confió que están buscando “un delantero más” para completar el plantel. Se viene mencionando a Lucas Gamba, el ex atacante de Unión que hoy juega en Huracán, como una posibilidad.

Los suplentes

En segundo turno en el Gigante, se midieron los habituales suplentes y juveniles de Central y Unión. En ese encuentro, el Canalla formó con: Ayala; González, Almada, Brítez, Blanco; Ortigoza, Villagra; Marinelli, Pereyra, Lo Celso y Ribas.

En tanto, el Tatengue alistó a: Sosa; Blasi, Calderón, Godoy, Bologna; Bonifacio, Caballo, Bucca, Bracamonte; Machuca y Zenón.