La Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS según las siglas en inglés), entidad reconocida por FIFA, elaboró el ranking mundial de equipos del año 2016, en el cual Rosario Central se encuentra dentro de los 25 mejores del planeta.

El Canalla ocupa el puesto 23 y alcanzó ese escalón destacado sobre tod por su notable participación en la Copa Libertadores del año pasado, cuando llegó a la instancia de cuartos de final, donde fue eliminado Atlético Nacional de Medellín, que luego se coronó campeón.

A propósito del conjunto colombiano, se quedó con el puesto número 1 del ranking y es la primera vez en la historia que esa posición es ocupada por un conjunto sudamericano. En al Libertadores 2016, Central fue el único equipo que lo derrotó, en el partido de ida de cuartos en el Gigante.

Para elaborar la clasificación mundial de clubes, la IFFHS considera los resultados obtenidos por los equipos en las competiciones internacionales y domésticas de clubes, dándole mayor preponderancia a los primeros. Por ejemplo, una victoria en el Mundial de Clubes, Champions League, la Copa Libertadores o la Supercopa de Europa equivale a 14 puntos.

Rosario Central se sitúa en el puesto 23 con 190 puntos obtenidos a lo largo del año pasado. Solo un equipo de la Argentina ha logrado superarlo en este ranking, y es San Lorenzo en el 18º lugar.