Rosario Central-Cañuelas, el encuentro de hoy a las 19 por 32avos de final de Copa Argentina, tendrá una particularidad: Nadya Chiariotti, es una de las árbitros más importantes del fútbol argentino, será una de las juezas de líneas.

Nadya se destacó como la primera mujer en dirigir un partido de la Liga Santafesina durante 2014, mientras que a mediados de 2016, por la última fecha de la B Nacional, fue una de las tres mujeres que se erigieron como las primeras líneas en llevar adelante partidos de la segunda categoría.

En esta oportunidad, también será pionera en formar parte de una terna en un cruce por la Fase Final de la Copa Argentina.

“Poder estar en un partido de la Copa es una noticia agradable. Estoy con ansiedad y muchas expectativas. Me preparo día a día para esto. Como siempre, daré mi mayor desempeño en este compromiso tan importante", señaló.

Chiariotti comenzó su carrera como árbitro en la Liga Nicoleña hasta que se trasladó a la Liga Santafesina. Luego de haber hecho un gran desempeño en la profesión, en 2014 firmó contrato en la Asociación del Fútbol Argentino y actualmente se destaca con frecuencia en el Federal A, con el dato de que ya tuvo su chance en la B Nacional.

“Este torneo es una propuesta muy linda, en el hecho de pensar en un fútbol más federal. Poder contar con la gente del Interior y con la presencia de muchos clubes del país, es importante para que el certamen pueda disfrutarse en todas las provincias”, opinó.

La árbitro tiene un antecedente en este certamen, pero por la Fase Inicial. Fue en la temporada 2014-2015, cuando estuvo como segundo asistente en la victoria por penales de Defensores de Villa Ramallo de visitante ante Unión de Mar del Plata, en el estadio José María Minella.