La dirigencia de Rosario Central apura la partida de dos defensores: Dylan Gissi y Esteban Burgos. Las actuaciones de estos jugadores no conformaron a Coudet el semestre pasado y poco fueron tenidos en cuenta por Montero (Gissi fue silbado por los hinchas cuando ingresó en el amistoso ante la U. Católica), por lo que son los principales candidatos a dejar el plantel.

"Estamos negociando la salida de Gissi y Burgos porque ya está Leguizamón y se aceleró lo de Pinola", afirmó Rodolfo Di Pollina, secretario general de Central, en Zapping Sport, al momento de resaltar la llegada del defensor paraguayo y la recuperación de Pinola

En tanto, mientras se espera que llegue un reemplazante para Walter Montoya, Victor Salazar afirmó que se siente muy cómodo jugando en la banda derecha junto a Paulo Ferrari, y que en inferiores jugó de volante por ese sector y se sentiría bien si le tocase ocupar esa posición.

En cuanto a propuestas para los defensores, Gissi tiene un ofrecimiento del fútbol de Ucrania para seguir allá su carrera, y por Burgos se analizan intereses de clubes de Sudamérica, inclusive del medio local. Otro de los zagueros cuestionados, Marco Torsiglieri, emigró a Racing en este mercado de pases.

El técnico Paolo Montero afirmó en su última conferencia de prensa que la dupla de centrales que comenzará el torneo estará conformada por Mauricio Martínez y José Leguizamón. Martínez, habitualmente volante, fue probado en esta pretemporada para el sector derecho de la zaga defensiva, y el paraguayo Leguizamón, único refuerzo hasta el momento, ocupará el puesto se segundo central hasta la recuperación de Pinola, pautada para la fecha 16 ante Quilmes.