Rosario Central jugará con River un partido clave para ambos. El domingo desde las 18.15 (con arbitraje de Fernando Rapallini), el encuentro de la fecha 26 será crucial para los de Montero en su búsqueda de acercarse a puestos de Libertadores, mientras que para los de Gallardo tendrá tinte decisivo en su aspiración de pelearle el título a Boca.

Y del lado canalla, hay felicidad por dos noticias vinculadas a, quizás, el par de jugadores más importante del plantel: Javier Pinola y Damián Musto.

Para Pinola... la selección

"Con gran alegría y orgullo les comunicamos que nuestro jugador Javier Pinola ha sido convocado nuevamente para la Selección Argentina, en esta oportunidad para participar de dos amistosos internacionales frente a Brasil (el 9 de junio) y Singapur (13 de junio)", informó el sitio web oficial sobre la nueva citación del defensor para el inicio de la era Sampaoli.

El defensor, tras recuperarse de una prolongada lesión, regresó a la zaga central del primer equipo centralista y también al combinado nacional, donde ya estuvo citado en el último partido disputado por Eliminatorias ante Bolivia.

Musto, sin lesión muscular

Lo del volante tiene que ver con el parte médico: el doctor Marcos Diez (Mat. Nº 20759), médico del club, informó que los estudios por imágenes "descartaron una lesión muscular, por lo que se interpreta que el futbolista posee una fuerte contractura en el isquiotibial izquierdo".

Esto significa que no está descartado para el pleito con el Millonario. "Se aguarda evolución para determinar si el volante central, estará o no a disposición para el encuentro del próximo fin de semana", cerró el comunicado. Paolo respira.