Rosario Central volvió a la derrota este lunes en Florencio Varela, donde Defensa y Justicia fue mejor y sobre todo más efectivo para imponerse por 3-0, en un partido válido por la 21ª fecha de la Superliga. Es la cuarta derrota para el equipo de Diego Cocca en el torneo.

Juan Martín Lucero con dos tantos en el primer tiempo y Guido Mainero en el segundo fueron los goleadores de la tarde-noche.

La apertura del marcador llegó porque Lucero primereó a todos tras un rebote de un tiro libre en el travesaño pero durante buena parte del comienzo del encuentro, el local fue superior. Con sus ataques ganaba fácilmente la espalda del medio canalla y creaba peligro constante.

A la Academia rosarina le llevó varios minutos acomodarse y arrimarse al arquero Ezequiel Unsain pero encontró una férrea resistencia en el ex golero de Newell's cuando consiguió definir un par de jugadas, con Marco Ruben y un cabezazo de Sebastián Ribas. Y en ese momento de lucidez canalla, llegó el segundo del Halcón.

 

Central basó su búsqueda en el complemento en la enjundia de Ruben, que se hacía sus espacios arriba para inquietar, y en la pelota parada, acaso la vía en la que más complicó a Defensa cuando se acercó. Pero Unsain seguía muy seguro.

Y el elenco de Hernán Crespo lo liquidó a poco del final, con una muy buena jugada coordinada en velocidad que definió Mainero con un remate lejos del alcance de Jeremías Ledesma.

 

Central necesitaba los puntos para cumplir con el objetivo de clasificarse a las copas internacionales y sobre todo para mejorar el promedio y desvincularse decididamente de la pelea por la permanencia, pero deberá confirmar esas premisas en las dos fechas finales.

Seis partidos jugaron en Primera División, con saldo de tres victorias de Defensa y Justicia, una de Central y dos empates.