Los arqueros tienen su propia competencia internacional organizada por la Conmebol: el Conmebol Evolución de Arqueros (CEA), un torneo que tiene a representantes de todos los países en el formato de juego tipo "arco a arco".

Y el representante de cada país saldrá de una liga nacional, que en Argentina se disputará los días 6 y 7 de noviembre en Rosario. El vencedor ganará el derecho a participar de la gran final del 4 de diciembre en la sede de Conmebol en Paraguay, dónde se conocerán a los campeones.

Los clubes rosarinos ya tienen definidos a sus representantes: en la Lepra, es Felipe San Juan quien logró su clasificación entre 50 arqueros rojinegros. Del lado canalla, será Agustín Colman.


Todos los países sudamericanos contarán con representantes Federados y Amateur, en lo que será la gran novedad de la Edición 2021. Dos certámenes paralelos, uno con arqueros que representarán a la Federación de su país y otro en nombre de su nación, sin ser federado. Los ganadores de cada rama jugarán una Súper Final.

Este año, debido a las contingencias de la pandemia por el Covid-19, se disputarán las categorías de varones de 18 a 21 años y la de mujeres.

El Conmebol Evolución de Arqueros es impulsado por Nery Pumpido, Secretario General Adjunto del Fútbol de la Confederación y padrino de este evento único en el mundo, y tiene el motor de "El Día del Uno", un proyecto del rosarino Mauro Mastrogiusseppe (ex arquero de Newell's) que llegó a todo el continente.