El universo Rosario Central está feliz. Es que el gran triunfo en el clásico de la ciudad modificó el ánimo y renovó la ilusión de pelear por algo en este semestre: está en semifinales de la Copa Argentina, donde se las verá con Temperley por un lugar en la definición.

Pero pese a este estímulo, también es una realidad que el andar del equipo en la Superliga deja bastante que desear. Ya acumula siete partidos sin ganar y su promedio ha desmejorado notablemente. Tanto que, si hoy terminara la temporada, arrancaría la siguiente entre los peores cuatro de la tabla del descenso.

 

Tabla de promedios
Los promedios actuales y los que vienen.


Para el año que viene se le "borrarán" del promedio 44 puntos de la temporada 16/17 y quedarán, para sacar el coeficiente, 32 unidades de la 17/18 y los que logre reunir en la presente, que viene siendo muy pobre: sólo 12 en 10 partidos.

Mirando cómo está la tabla de promedios hoy, descenderían Tigre, Patronato y los dos San Martín (de San Juan y Tucumán). Y luego quedarían, en orden creciente, Lanús, Newell's, Gimnasia y Central.

Si bien falta un buen trecho de la presente Superliga, los auriazules deberán empezar a mejorar la cosecha, ya que si sigue dejando puntos en el camino, puede sufrir en un futuro no tan lejano.