Este jueves finalizó la primera semana de competencia de la Uefa Champions League, en su nueva edición. Tras tres días de acción en toda Europa el panorama empieza a abrirse. Esta tarde, Barcelona y Manchester City fueron los grandes ganadores del día. 

Sin Lamine Yamal, pero con un doblete de Marcus Rashford, Barcelona derrotó 2-1 al Newcastle en St. James' Park. Fue titular el uruguayo Ronald Araújo, única presencia sudamericana.

El delantero inglés fue la gran figura del equipo de Flick, que se impuso como visitante y sumó de a tres en el debut. Gordon, sobre el final, descontó para las Urracas.

 

 

Con De Bruyne enfrente, el City derrotó al Napoli

 

El Manchester City de Pep Guardiola aprovechó el hombre de más y venció 2-0 a Napoli por la fecha 1 de la Fase de Liga de la Champions League. 

Gracias a los tantos de Haaland y Doku, se impusieron los celestes en el debut. En el primer tiempo, la expulsión de Di Lorenzo hizo cuesta arriba el partido para el elenco italiano.

Argentinos brillando en Alemania

 

Ezequiel Fernández fue titular y el diablito Claudio Echeverri ingresó en el complemento para el empate 2 a 2 del Bayer Leverkusen frente al FC Copenhague en el partido inicial de ambos celebrado en Dinamarca, por la primera fecha de la Champions League.

 

Jornada de Champions League

 

A su vez, Frankfurt dio el puntapié inicial en la Fase Liga de la Champions League con una goleada 5-1 a Galatasaray de Mauro Icardi. 

Davinson Sánchez, Singro (ambos en contra), Uzun, Burkardt y Knauff marcaron en las Águilas, mientras que Yunus Akgün anotó en el perdedor. Torreira fue titular e Icardi ingresó desde el banco.

En tanto, Sporting de Lisboa no tuvo inconvenientes y goleó al Kairat Almaty en el inicio de la Fase Liga

Por la Champions League, el conjunto portugués se quedó con la victoria por 4-1 en casa gracias a los tantos de Trincao (X2), Alisson Santos y Quenda. Hjulmand desperdició un penal en el ganador y Paulinho descontó en la visita.